Granada Human Tech, un concepto vacío
- Luis Salvador ha pronunciado este nombre una y otra vez, pero ninguna de ellas ha dado una pista del contenido del proyecto
¿Qué es Granada Human Tech? Una y otra vez ha resonado el nombre de esta marca por los pasillos del Ayuntamiento de la capital. Granada Human Tech ha estado presente en cada discurso, en cada ocasión en la que la tecnología salía a relucir, siempre proveniente de la boca del alcalde, Luis Salvador. Sin embargo, esta cuestión nunca había encontrado respuesta.
Ahora, por fin, se sabe qué es Granada Human Tech. O, al menos, se ha explicado qué es y qué no es, porque lo de saber algo a ciencia cierta sobre este proyecto quizás no lo haga ni el propio Luis Salvador. Para conocer detalles al respecto, fue necesaria la intervención del concejal socialista Francisco Herrera, que realizó una pregunta por escrito para conocer más detalles sobre la marca mientras el alcalde se dedicaba a ponerla por las nubes en su expedición a Nueva York.
A la pregunta de Herrera ha dado respuesta Salvador, también por escrito. En el documento, se indica que «Granada Human Tech es el concepto que desde el Ayuntamiento de Granada se pretende compartir con la mayoría del ecosistema granadino vinculado con la tecnología, la innovación, la economía digital y el talento proveniente de la Universidad de Granada».
Junto a esto, la misiva recalca que desde el Ayuntamiento se ha dado comienzo al proceso de mantener reuniones para «ir compartiendo el concepto y objetivos para poner mayor valor a nuestro tejido vinculado al conocimiento». Además, en la respuesta por escrito del alcalde se refleja que e está elaborando una lista de personas con las que habrá que mantener nuevas reuniones para definir este concepto.
Por tanto, el archipregonado Granada Human Tech no es casi ni un proyecto. Tal y como indica la propia respuesta de Luis Salvador, la marca es un concepto que ni siquiera está definido, un concepto vacío cuyo nombre se explota, pero sin nada en su interior. Sin objetivos, una forma clara ni razón de ser, el alcalde de Granada pregona un concepto volátil, como quien habla del cénit tecnológico, pero completamente hueco.