Granada se vuelca con la carrera de la mujer contra el cáncer de mama
- Debido al éxito de la prueba, las inscripciones han tenido que cerrarse antes de tiempo por exceso de participantes
Granada se ha volcado en la décima edición de la carrera de la mujer contra el cáncer de mama que se celebrará el próximo domingo, 9 de junio. El plazo de inscripción para participar, abierto el pasado 8 de marzo, ha tenido que cerrarse al contabilizar un total de 9.100. Muchas de las personas inscritas lo han hecho con dorsal cero, según el club Deportes Olimpo, organizador de la marcha.
«Lo importante es participar, disfrutar en familia y demostrar solidaridad para que las mujeres sepan que no están solas», ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca Rodríguez, durante la presentación de lo que ha calificado de «gran marea popular». El alcalde ha destacado la importancia que tiene la generosidad mostrada por la sociedad granadina hacia los pacientes de cáncer, en particular los de mama.
La contribución vía cuotas o aportaciones a las actividades promovidas por la asociación contra el cáncer ha permitido recaudar 288.537 euros, aproximadamente, en la década de desarrollo de esta carrera. Una cantidad que se canaliza en proyectos científicos y en facilitar la vida a los enfermos y familiares. El alcalde Cuenca ha destacado la necesidad de «seguir reclamando dotaciones e inversiones en materia de investigación».
Los asistentes a la presentación de la carrera contra el cáncer de mama, entre ellos numerosos patrocinadores, han soplado las velas del décimo aniversario, colocadas sobre una tarta de color de rosa y de la misma forma del lazo que simboliza la lucha contra la enfermedad. El dulce ha sido elaborado por la Escuela de Hostelería.
El Ayuntamiento de Granada habilita todo el dispositivo y la infraestructura para que el circuito de la carrera, de 5,93 kilómetros, transcurra de manera ordenada. El trayecto es el siguiente: avenida Fernando de los Ríos, paseo del Violón, puente Blanco, Acera del Darro, Humilladero, Carrera de la Virgen, Campillo, Mariana Pineda, Ganivet y Puerta Real, punto de regreso en dirección a la meta, situada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.