Gualchos-Castell de Ferro organiza su IV San Silvestre en formato telemático
- Será la cuarta edición de esta cita deportiva, que se podrá hacer en cinco o en diez kilómetros
El municipio de Gualchos-Castell de Ferro despedirá el año corriendo, con su IV San Silvestre, prevista en formato virtual para el próximo 31 de diciembre con carácter solidario y bajo el lema «Un año para salir corriendo», organizada junto a EDP y Atresmedia.
En la presentación de esta prueba se contó con la presencia de Marisa Álvarez, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el municipio, ya que los beneficios serán destinados a esta Junta Local, según ha informado el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro en una nota.
Será el mismo 31 de diciembre cuando se dispute, desde las 0,00 horas hasta las 23,00 horas, y supondrá además una plataforma de visibilidad, puesto que se formará parte de una iniciativa a nivel nacional. Será una carrera virtual, que desde la web www.lasansilvestre.com permitirá a los participantes a acceder a una aplicación móvil con la que realizar la prueba y tener un dorsal virtual.
«En este año hemos renunciado a muchas cosas, pero podemos anunciar que no vamos a tener que dejar de despedir el año corriendo, puesto que volvemos a participar en la iniciativa que tan bien funcionó en ediciones anteriores y disfrutar de la San Silvestre», ha indicado Carmen Moya, concejal de Deportes y Cultura de Gualchos-Castell de Ferro.
Será la cuarta edición de esta cita deportiva, que se podrá hacer en cinco o en diez kilómetros y en la que se han abierto dos modalidades: la general, cuyo coste será de diez euros más 1,90 por gastos de envío, ya que se hará llegar una camiseta conmemorativa de la prueba, un kilo de plátanos, dorsal virtual y acceso a la aplicación.
En este caso se donarán dos euros a la AECC. La modalidad básica tendrá una aportación de 3 euros a esta asociación y se hará entrega de mascarilla reutilizable, aunque no se accederá a camiseta ni a dorsal virtual. Las inscripciones se podrán hacer en el área de deportes desde el 10 al 31 de diciembre (los días laborables en horario de 9,00 a 13,00 horas).
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha informado de las actividades que se han preparado con motivo de las fiestas navideñas, apelando a la responsabilidad de los vecinos, pero sin perder la esperanza frente a la pandemia.
Este fin de semana tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño, que este año además contará con hilo musical que amenizará las calles, en concreto estará ubicado en la plaza de España de Castell de Ferro y en la Plaza de la Constitución en Gualchos. «Es una época muy especial para nuestros niños y, por ello, no queremos renunciar a todo lo que supone estas fechas tan señaladas», ha indicado la alcaldesa.