Güejar Sierra adjudica las obras para el arreglo de la calle Molinos

Güejar Sierra adjudica las obras para el arreglo de la calle Molinos

  • Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, permitirán resolver un problema en materia de saneamiento y proporcionará una nueva imagen a esta vía

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra iniciará en breve el arreglo integral de la calle Molinos. Esta actuación ha sido adjudicada por un importe de 73.486 euros, financiados con fondos propios, posibilitará el acondicionamiento de todas las infraestructuras de la vía, que verá renovada su red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y telefonía, así como su pavimento.

El objetivo de esta obra es solventar los problemas de evacuación de las aguas residuales que se producen en la intersección de la calle Molinos con la calle Genil. Tal y como ha explicado el alcalde, José A. Robles, “la actuación en esta vía venía siendo demandada por los vecinos y vecinas, que sufren las continuas inundaciones causadas por el mal estado de la canalización del saneamiento”.

Por este motivo, el proyecto contempla la sustitución de la tubería que lleva el agua desde en entronque con la calle Genil hasta pasado el Hotel Juan Francisco. Esto permitirá la evacuación del exceso de agua en la zona inundada hasta la red de saneamiento.

De igual modo, se llevará a cabo la sustitución total de la red de abastecimiento y de todas las acometidas domiciliarias, así como el soterramiento del alumbrado público y de las telecomunicaciones. Además, se aprovechará para ejecutar la canalización del canal de riego conocido como “atarjea” con el fin de llevarlo hasta el pozo ubicado en la zona baja de la calle para que pueda continuar con su función actual de dar agua a los regantes de municipio.

Por último, el proyecto contempla la demolición de la escalera actual para dar lugar a una nueva escalinata que contará a ambos lados con maceteros para el embellecimiento de la zona y una baranda con la que se pretende mejorar la accesibilidad y reducir la pendiente de las escaleras actuales”.

En definitiva, ha concluido el alcalde, “esta actuación va a suponer la reforma integral de la calle garantizando la eficiencia de los servicios públicos y un buen estado de la misma durante muchos años”.

Esta obra se enmarca dentro de las actuaciones municipales enfocadas a mejorar el día a día del municipio, junto con el asfaltado del Camino Granada, ejecutado recientemente, y la remodelación completa de la Avenida San Pedro de Galatino, que el Gobierno local ejecutará próximamente.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )