Hernández lamenta que el PSOE de la Diputación rechace su obligación de poner un reten de bomberos en Sierra Nevada
- La portavoz del Grupo Popular muestra su sorpresa ante el voto negativo de los socialistas a la moción presentada por el PP hacer realidad la puesta en marcha del servicio
La portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Inmaculada Hernández ha denunciado hoy la falta de compromiso real del presidente de la institución, José Entrena para la creación del retén de bomberos de Sierra Nevada. Según ha explicado en un comunicado, el PSOE en bloque ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Popular para instar a la institución a ejecutar su compromiso para la puesta en marcha de este necesario servicio.
Un rechazo que, a juicio de Hernández, “evidencia una vez más la política de postureo y mentiras del PSOE y del presidente de la institución provincial que, tras apoyar nuestra enmienda al presupuesto para mejorar la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en el municipio de Monachil, ahora rechaza nuestra iniciativa en el Pleno”.
“Él solo se ha retratado” ha dicho Hernández quien ha lamentado que “una vez más, el PSOE de Entrena dice una cosa y hace totalmente lo opuesto en contra del resto de corporativos de la institución de todos los partidos con representación en la cámara que han apoyado la propuesta. “Por desgracia esta es la forma de actuar de los socialistas en la provincia de Granada a todos los niveles: Echar balones fuera intentando enredar a otras administraciones como es la Junta de Andalucía a pesar de que ésta no tiene competencias”.
Ante esta situación “absolutamente desconcertante”, Hernández ha mostrado su preocupación y temor porque finalmente Entrena no cumpla su palabra a pesar de ser “el único responsable de lo que pase en la estación”. “Después de este voto negativo ya podemos esperar cualquier cosa de un presidente que, un mes después de comprometerse a la creación del servicio sigue sin explicar cuales van a ser los pasos para hacerlo realidad a pesar de ser imprescindible para garantizar la seguridad de los vecinos, de los comerciantes, de los empresarios y de los miles de visitantes que estos días, en plena temporada de esquí, se acercan a la urbanización”.
“Entrena no puede justificar esta inacción en ninguna otra administración cuando la competencia en la prestación de este servicio es de la Diputación Provincial” ha remarcado Hernández quien ha adelantado que el PP va a seguir trabajando e insistiendo en la necesidad de dotar a la estación de un retén porque “no podemos permitir que los bomberos se sigan jugando la vida recorriendo una carretera de alta montaña a gran velocidad para extinguir un incendio en Sierra Nevada del mismo modo que se juegan la vida los usuarios de la estación o los residentes, los empresarios mientras esperan la llegada del servicio”.
Para finalizar, Hernández ha asegurado que no entendemos porque Entrena utiliza exclusivamente a la Junta de Andalucía para confrontar, para hacer política, como arma arrojadiza y sin embargo no se sienta a buscar una solución para que la estación tenga un retén, al menos, cuando hay una alta concentración de usuarios”. “Es necesario un puesto permanente para acabar con esta situación de riesgo y desde el PP vamos a seguir peleando hasta conseguirlo”.