Hernández (PP) exige a Entrena abandone el postureo y trabaje prara evitar la exclusión financiera de los municipios
- La portavoz del grupo popular muestra su preocupación ante el inminente y posible cierre de entidades bancarias en la provincia y la incertidumbre de los trabajadores que estos días protagonizarán concentraciones
La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha mostrado su preocupación por el posible cierre de oficinas bancarias en municipios de la provincia tras la reciente fusión entre Bankia y la Caixa, coincidiendo con las protestas y concentraciones que la plantilla de trabajadores va a protagonizar. Hernández lamenta que “no se están tomando medidas necesarias y contundentes para evitar, no solo la exclusión financiera, sino también la despoblación interior que se está produciendo en decenas de municipios de la provincia de Granada”.
A su juicio, “Entrena no está haciendo uso de todos los medios que la Institución Provincial pone a su alcance para luchar contra los efectos económicos que la pandemia está produciendo y tampoco para evitar que los pueblos del interior continúen perdiendo habitantes ante la carencia de servicios, en este caso bancarios, dejando a un sector de la población más vulnerable descolgado”.
Inmaculada Hernández ha instado al presidente de la Diputación de Granada a dar cuenta a la población de su “proyecto estrellado” para evitar la exclusión financiera, con el que “ha buscado un rédito político”, y “que no se esconda ahora cuando el problema toca su puerta”. “Entrena debe dejar el despacho y la moqueta y explicarle a los vecinos dónde ha quedado la bandera que ha izado durante tantos años, generando unas expectativas e ilusiones que demuestran su afán por el postureo, pero no para resolver los verdaderos problemas de la provincia”, declaró.
“Ya está bien de haber estado en la fotografía de propaganda y marketing vacío de contenido durante años y esconderse ahora. Se ha hecho bandera de una lucha que no ha llevado a ninguna parte. Le preguntamos al presidente de la Diputación si se ha reunido con los nuevos responsables de la entidad bancaria y si conoce el proyecto de reestructuración en nuestra tierra”, añadió Inmaculada Hernández.
A la portavoz del PP en la Diputación le resulta “irónico” ver la campaña de marketing “vacía de contenido”, que denota que el único interés de Entrena ha sido vender humo “para mantenerse en el disparadero del ridículo”. A ello suma Hernández la preocupación que comparte con todos los trabajadores que en estos momentos sufren la incertidumbre sobre su futuro laboral más inmediato.
“Es hora de que Entrena se ponga a trabajar de verdad, abandone el servilismo y el silencio cómplice con el Gobierno de Pedro Sánchez para diseñar de una vez política concretas y reales, alejadas del marketing, que atraigan a los ciudadanos a quedarse en sus pueblos y no a marcharse ante la falta de servicios y oportunidades laborales”, concluyó.