Huétor Vega ofrece un recorrido por los trajes de baile desde las danzas indígenas hasta el flamenco
- La muestra se compone de 8 vestidos en miniatura y 22 a tamaño real
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega quiere rendir homenaje al traje de baile, especialmente al flamenco, con una exposición que recorre los atuendos propios de distintos estilos musicales, partiendo de las danzas indígenas americanas y pasando por el fandango, tonadilla, jota, seguidilla y bolero, hasta llegar al típico vestido de flamenca y a la bata de cola.
Para ello, algunas modistas y aficionadas a la costura del municipio como Obdulia Fuentes, Obdulia Cobos o María Angustias Velázquez, han reproducido en miniatura todos estos vestidos que miden unos 30 centímetros de altura. Esta muestra se complementa con una exposición de 22 trajes de flamenca reales que han sido cedidos para la ocasión por diversas personas y colectivos del municipio.
El área de Cultura ha puesto en marcha esta iniciativa como actividad paralela al XXXII Festival Flamenco que organiza la peña “La Parra” de Huétor Vega el viernes 24 de julio en los jardines de Huerta Cercada. Esta exposición, con entrada libre, se podrá visitar los días 23 y 24 a partir de las 9 de la noche en el Centro didáctico del vino y el flamenco en Calle Granada 45.