Huye de una patrulla, se estrella, agrede a los agentes y no tenía ningún punto en el carnet de conducir
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, de otro contra la seguridad vial por conducir sin carné tras haber perdido todos los puntos y de un delito de atentado a agentes de la autoridad, al haber agredido a los guardias civiles que fueron en su auxilio cuando se estrelló contra una mediana.
Una patrulla de la Guardia Civil de Maracena vio que el ahora detenido, un vecino de Las Gabias con numerosos antecedentes policiales, circulaba con su turismo de madrugada por la A-44, a la altura del municipio de Peligros, con uno de los faros fundidos.
Intentaron interceptar el vehículo para apercibirlo, pero el conductor no solo no hizo caso a las señales de los agentes, sino que aceleró y huyó conduciendo de forma temeraria.
Los guardias civiles persiguieron el vehículo fugado, vieron cómo abandonaba la A-44 por la salida 125, y cómo se estrellaba contra la mediana de la A-92G cuando tomaba dirección Córdoba a gran velocidad. Los agentes acudieron a auxiliar al conductor, pero se revolvió e intentó huir agrediéndoles.
En ese momento llegó otra patrulla de la Guardia Civil y entre los cuatro agentes consiguieron reducirlo y detenerlo. Durante la detención dos de los guardias civiles resultaron heridos y uno de los coches patrulla sufrió daños de consideración en una de las puertas. Una vez detenido comprobaron que este individuo huía porque carecía de permiso de conducir al haber perdido todos los puntos.
Detenido por intentar robar en un cajero
En Almuñécar ha sido tenido a un hombre de 36 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas después de que intentara robar en un cajero de esa localidad y sustrajera dos cascos de una motocicleta.
El responsable de una entidad bancaria de Almuñécar denunció que un individuo había intentado robar en el cajero automático el pasado 21 de agosto y que en el intento le había causado daños valorados en 2.450 euros.
Tras la denuncia los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y reconocieron plenamente al presunto ladrón, ya que es un conocido delincuente de la localidad al que ya detuvieron el pasado mes de marzo por delito continuado de daños y por un delito de robo en grado de tentativa de un ciclomotor.
Mientras la Guardia Civil trataba de localizar a este individuo, otro vecino de Almuñécar denunció que el pasado 1 de septiembre le habían forzado la cerradura del cofre de su motocicleta y le habían robado los dos cascos integrales que guardaba dentro. La investigación de la Guardia Civil demostró que el presunto autor del robo era este mismo sospechoso.
Una vez localizado ha sido investigado y puesto a disposición del juzgado de guardia de Almuñécar por los dos delitos de robo, según detalla en una nota la Guardia Civil.