Imbroda pide a Salud que tenga en cuenta a trabajadores de la Educación Especial en prioridades de vacunación
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha pedido a la de Salud que «tengan en cuenta» a los trabajadores de los centros específicos de Educación Especial y «lo contemplen en sus prioridades» a la hora de vacunar contra el coronavirus.
Así lo ha trasladado este viernes el consejero del ramo, Javier Imbroda, al ser cuestionado por periodistas durante la presentación en Málaga del nuevo Plan de Formación continua del Instituto Andaluz del Deporte, donde ha insistido en que la decisión corresponde a los expertos sanitarios.
El consejero se ha referido a este colectivo en concreto, pues en él se atienden «niños más vulnerables» y «allí es difícil llevar mascarilla», afirma, por lo que ha pedido que «ese personal, docente y no docente, se contemple en sus prioridades».
Sin embargo, al igual que con la decisión sobre el cierre de las aulas y colegios andaluces, Imbroda ha insistido en confiar en los expertos sanitarios sobre si los trabajadores del sector educativo debieran priorizarse en el proceso de vacunación y, por su parte, «seré muy respetuoso con lo que decidan».
«Siempre he sido muy crítico cuando determinados colectivos, padres y Ampas han cuestionado y condicionado el trabajo de docentes», ha recordado, por lo que, siguiendo esta línea, ha pedido que «no caigamos nosotros en el mismo error» y «dejemos a los expertos sanitarios que digan quiénes son prioritarios y quiénes no en esa vacunación».