Imputadas tres personas por insultos y amenazas a personal médico
La Policía Nacional ha imputado a tres personas en calidad de investigados, dos hombres y una mujer, por un presunto delito de insultos y amenazas a personal médico que trabaja en el servicio de urgencias de pediatría.
Los hechos ocurrieron hace unos días cuando unos padres acudieron al servicio de urgencias de pediatría junto a su bebé de unos ocho meses. Tras finalizar su diagnóstico se les indicó el tratamiento a seguir y se le dio de alta sin más complicaciones.
Posteriormente, sobre las 23,30 horas, ambos acudieron nuevamente con su bebé, acompañadas de un grupo numeroso de personas, ya que se encontraba peor, siendo atendido por los facultativos de urgencias. Una vez lograron estabilizar al bebé indicaron a los padres que debía quedarse un tiempo en observación. A partir de ahí los familiares que se encontraban en la sala de espera comenzaron a alterarse y a dar voces lanzando amenazas e insultos a la doctora que realizó la atención inicial, haciéndolos extensivos posteriormente a todos los médicos en general.
Ante tales expectativas optaron por llamar al teléfono de emergencias 112, personándose en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local que tardaron unas dos horas en hacerse con el control de la situación, volviéndose todo a la normalidad sobre las 01,00 horas tras marcharse varios familiares congregados de forma gradual, quedándose finalmente solo los padres del bebé que permanecieron siempre calmados. Sobre las 08,30 horas el bebé estaba completamente estabilizado por lo que siguiendo los protocolos de actuación se le dio el alta.
Al día siguiente fueron denunciados los hechos en dependencias policiales imputando a tres personas como investigadas haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Norte.