Incautada una plantación de marihuana a gran escala con cerca de 400 plantas y 7.000 euros en metálico
- Durante el registro del inmueble los agentes localizaron casi 150 plantas en macetas y más de 240 cortadas y en proceso de secado junto con una instalación ilegal de suministro eléctrico
Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala oculta en un inmueble situado en la zona norte de la ciudad en los que han incautado cercal de 400 plantas de marihuana, 7.000 euros en metálico y un ordenador portátil procedente de un robo con intimidación, habiendo resultado detenida una pareja de nacionalidad española compuesta por un varón de 20 años con antecedentes policiales y una mujer de 19 sin antecedentes, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas defraudación de fluido eléctrico, a los que hay que añadir el robo con violencia e intimidación en el caso del detenido varón. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La investigación, que tuvo sus inicios en el mes de marzo, ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría del Distrito Norte de Granada, quienes han llevado a cabo una operación contra el cultivo a gran escala de marihuana en el interior de inmuebles en la zona norte de la capital. Para apoyar y dar seguridad a esta intervención se ha contado con la colaboración de policías adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como de personal de ENDESA, quienes colaboran con la Policía Nacional habitualmente en la detección de anomalías del suministro eléctrico relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, revelando en la mayoría de los casos la existencia de conexiones ilegales instaladas sobre esta red de suministro energético.
Las pesquisas se centraron en un edificio, según la información que poseían los investigadores, el cual se habría constituido específicamente como lugar de producción de dicha droga, habiéndolo dotado de las infraestructuras necesarias para favorecer su cultivo. Por otra parte, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un posible inmueble que estaría actuando como punto de receptación de objetos sustraídos.
La operación culminó con el registro de un inmueble en el que los agentes, junto con el personal de ENDESA, detectaron un cable de cierto grosor que penetraba en el bloque desde el exterior y que ascendía por el hueco del ascensor hasta la segunda planta. Fue precisamente en uno de los pisos de este rellano donde se encontraron cerca de 400 plantas de cannabis sátiva. Casi 150 de ellas se encontraban todavía en fase de crecimiento, no habiendo alcanzado todavía su madurez, mientras que más de 240 fueron halladas tras haber sido recolectadas y puestas a secar en el mismo inmueble. Además de la marihuana los agentes incautaron allí mismo 7.000 euros en metálico distribuidos en billetes de distinto valor facial.
Además de lo anterior, en el piso se encontró un ordenador portátil, el cual había sido sustraído a mediados del mes de febrero en la zona norte de la capital. La víctima, una joven estudiante de 22 años, fue asaltada por un individuo que le colocó un cuchillo en el vientre para llevarse un maletín con efectos personales, entre los que se encontraba el ordenador donde guardaba material y trabajos académicos.
El ordenador portátil recuperado ha sido entregado por los agentes a su legítima propietaria en las dependencias de la Policía Nacional.