Incautadas 347 plantas de cannabis sativa en Maracena y Deifontes
- En ambas intervenciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para localizar y desmantelar las conexiones ilegales a la red eléctrica
La Guardia Civil ha realizado las dos primeras operaciones de 2020 en la provincia de Granada contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, que se han saldado con 347 plantas intervenidas y dos individuos investigados por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de fluido eléctrico.
La primera actuación tuvo lugar en la localidad de Deifontes el pasado día 8 de enero, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de los Montes Orientales descubrieron una plantación con 47 plantas de cannabis después de que una conexión ilegal a la red eléctrica provocara un incendio en el garaje de la vivienda.
La conexión que provocó las llamas era la que alimentaba todo el aparataje que hacía posible el cultivo de marihuana en el interior de la vivienda. Un hombre de 56 años y sin antecedentes ha sido investigado por los presuntos delitos de cultivo de droga y por defraudación de electricidad.
La segunda actuación tuvo lugar en el municipio de Maracena el pasado día 10 de enero, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esa localidad acudieron a un domicilio donde, tras obtener el permiso de la propietaria, los agentes encontraron en el registro 300 plantas de cannabis sativa y una conexión ilegal a la red eléctrica que estaba consumiendo 60 amperios, el equivalente a unas 15 viviendas unifamiliares.
En esta operación la Guardia Civil ha investigado a un hombre de 58 años y con antecedentes por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En ambas intervenciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para localizar y desmantelar las conexiones ilegales a la red eléctrica.