Incautados153 gramos de heroína en un control de carretera
- La Guardia Civil se ha incautado de 153 gramos de heroína y ha detenido a dos hombres por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras un control preventivo en la A-7 en término municipal de Polopos-La Mamola, en la costa de Granada.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos tienen 30 y 39 años, y son vecinos de Adra (Almería).
La intervención tuvo lugar sobre las 21,30 horas del pasado día 16 de diciembre en el kilómetro 367 de la A-7, cerca de La Mamola.
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo de tráfico de estupefacientes en dicha autovía e interceptaron un turismo que viajaba dirección Almería ocupado por dos varones.
Los agentes observaron, no obstante, que, «antes de entrar al punto de control, el acompañante arrojó una bolsa por la ventanilla». Un guardia civil recogió inmediatamente dicha bolsa y comprobó que contenía 153 gramos de heroína. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.
Los detenidos, la heroína y el vehículo intervenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar, donde el equipo territorial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y de la instrucción de diligencias.
En otra actuación similar, la Guardia Civil de Loja interceptó el pasado día 17 de diciembre por la noche a la altura del kilómetro 189 de la A-92, un turismo ocupado por un varón de 37 años, al que le encontraron supuestamente una bolsa con 98 bellotas de hachís que pesaron 1,1 kilogramos.
El conductor fue detenido y el hachís y el vehículo intervenidos han sido puestos a disposición judicial. Estas dos operaciones se incardinan en el conocido como Plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.