Incentivan con casi 300.000 euros la fabricación de un mortero ignífugo contra los incendios
- La compañía, que nació en 2001, desarrolló un proyecto de I+D en colaboración con la Universidad de Granada
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado un incentivo de 279.197 euros a la empresa Sistemas Técnicos de Atarfe para construir su propia planta para la fabricación de un mortero ignífugo destinado a la protección pasiva contra incendios.
Para ello, ha adquirido una nave de 965 metros cuadrados en el polígono industrial Hurpe de dicho municipio.
La subvención, aprobada por la nueva Agencia Idea y cofinanciada con Feder, se enmarca en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, y apoya una inversión total de 837.214 euros.
La compañía, que nació en 2001, desarrolló un proyecto de I+D en colaboración con la Universidad de Granada por el que se obtuvo el mortero ignífugo ‘Off-fire’ destinado a la protección pasiva contra incendios.
Hasta ahora, la fabricación de dicho producto era subcontratada, ya que Sistemas Técnicos no contaba con las instalaciones industriales adecuadas. La nueva planta prevé un volumen de capacidad productiva de unas 8.000 toneladas al año y permitirá aplicar el uso de la última tecnología en el ámbito de la protección contra incendios.
Además de generar empleo, la iniciativa empresarial posibilitará acceder a nuevos mercados, tanto nacionales, a medio plazo, como internacionales, especialmente Portugal y Marruecos.