Inician los trabajos de mejora del camino rural de Nerpio en Puebla de Don Fadrique
- Se trata de la convocatoria de 2017, una línea de ayudas destinadas a entidades locales enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014–2020
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora del camino rural de Nerpio, en el municipio de Puebla de don Fadrique, una actuación que se va a desarrollar sobre una longitud de 2.370 metros y para la que la Junta de Andalucía destina más de 83.000 euros.
La delegada territorial de Agricultura, María José Martín, ha visitado la zona junto al alcalde del municipio, Mariano García, destacando que “es una muestra más del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el sector primario de nuestra provincia. La agricultura y la ganadería de nuestros municipios es una constante apuesta de la Junta como demuestra estas actuaciones en todas las comarcas granadinas para mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias”.
Marín destaca que “para la Junta de Andalucía, la agricultura y la ganadería andaluza han pasado a ser una prioridad, como se demuestra con la inversión tan importante que se esta realizando en la provincia que permitirán vertebrar y mejorar las comunicaciones de las explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios beneficiados.”
La delegada afirmó que “se ha realizado un esfuerzo para agilizar el listado de resoluciones definitivas de una convocatoria que fue publicada a finales de 2017 y que continuaba pendiente desde junio de 2018, cuando se notificó la propuesta de resolución provisional. Desde la nueva Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera se ha trabajado desde el primer día en el desbloqueo de expedientes para que se pudieran comenzar los antes posible los trabajos de mejora”.
A través de esta línea de subvenciones para la mejora de distintos camino con una inversión total en la provincia de 4.904.819,74 € distribuidos en 69 municipios lo que supone el 39,65 % de los municipios de la provincia.
Las obras y mejoras en los caminos rurales iniciadas consisten principalmente en la limpieza de cunetas existentes, planeo de toda la anchura del camino con nueva definición de pendientes y la estabilización de estos caminos con una capa de rodadura asfáltica, que garantice el tránsito seguro de la maquinaria agrícola, complementando con la señalización vertical necesaria.