Interceptadas 773 plantas de marihuana en Moraleda de Zafayona
- La marihuana ha sido localizada en cuatro plantaciones que se encontraban ilegalmente enganchadas a la red eléctrica
La Policía Nacional ha intervenido cuatro plantaciones de marihuana en el municipio granadino de Moraleda de Zafayona, procediendo además a la detención de cuatro individuos. Las plantaciones se nutrían de una infraestructura de enganches ilegales a la red eléctrica, que también han sido neutralizados. En total, los agentes han decomisado en esta operación 773 macetas de cannabis sativa y 741 gramos de marihuana.
Los detenidos, cuatro hombres de entre 29 y 41 años, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. La investigación de esta causa comienza en Motril, donde Agentes del Grupo de Estupefacientes tienen conocimiento de la existencia de estos espacios de producción masiva de cannabis en el municipio perteneciente a la comarca de Loja.
La Policía activó el pasado lunes 11 de marzo el dispositivo para desmantelar las plantaciones y proceder a la detención de los cuatro individuos. Además de las plantas, los agentes intervinieron 160 objetos relacionados con la instalación para el cultivo.