Interceptan un camión con 136 kilos de marihuana y 36 kilos de hachís y detienen a sus dos ocupantes
- Los agentes interceptaron un camión con matrícula alemana cuando circulaba por la A-92 en dirección Murcia realizando maniobras extrañas tras percatarse de la presencia policial
La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos ciudadanos alemanes de 54 y 62 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras haber sido sorprendidos cuando circulaban por la A-92 en dirección Murcia a bordo de un camión cargado con 136 kilos de marihuana y 36 kilos de hachís.
La intervención policial comenzó sobre las once de la mañana, momento en el que una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción –U.P.R- perteneciente a la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana que circulaba por la A-92 localizó un camión de pequeño tamaño con matrícula alemana. Dicho vehículo llamó la atención de los agentes debido a que comenzó a circular de manera extraña, dando frenazos injustificados, tras percatarse de la presencia policial. Seguidamente los agentes dirigieron el camión hacia un área de servicio para identificar a los ocupantes del camión y la carga que transportaba de forma segura.
Una vez en el área de servicio los ocupantes del vehículo, dos alemanes de 54 y 62 años, mostraron en todo momento una actitud nerviosa, especialmente tras solicitarles la apertura de la zona de carga del vehículo. En el interior del mismo los agentes localizaron tres grandes cajas de madera cerradas con gruesos candados. Los ocupantes del vehículo manifestaron no disponer de las llaves para su apertura ni pudieron justificar con documentación alguna la legalidad de su carga. Como consecuencia de todo esto los agentes tuvieron que escoltar el camión desde el área de servicio hasta las dependencias policiales para realizar un registro exhaustivo del camión y sus ocupantes.
Tras abrir las cajas de madera los policías hallaron 157 paquetes siglados y envasados al vacío, conteniendo en total 136 kilos de marihuana. Otros 18 paquetes más fueron encontrados junto a los anteriores, en este caso con hachís, arrojando un peso final de 36 kilos.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.