Intervenidas casi 4.000 plantas de cannabis sativa en los últimos diez días
La Guardia Civil continúa luchando contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en la provincia de Granada y en los últimos diez días ha realizado nueve operaciones antidroga en las que se han intervenido 3.955 plantas y doce personas han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados por delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad.
Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, las operaciones se han realizado en los municipios granadinos de Güéjar Sierra, Vegas del Genil, Santa Fe, Cogollos de Guadix, Moraleda de Zafayona, Chauchina, Atarfe y Jun.
La operación más importante tuvo lugar en el municipio de Güéjar Sierra, donde los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que un una nave agrícola estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
Los agentes registraron dicha nave y localizaron una plantación con 1150 plantas y 115 focos halógenos conectados a una toma fraudulenta de electricidad. En esta operación la Guardia Civil ha investigado a dos personas por cultivo de droga.
Por otra parte, la Guardia Civil de Huétor Tájar y la patrulla del Seprona de Loja han localizado dos plantaciones de cannabis sativa en dos viviendas de una urbanización del municipio de Moraleda de Zafayona y en ambas había el mismo número de plantas: 567. En estas dos operaciones la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas.