Intervenidas más de 1.900 plantas de marihuana en dos operaciones antidroga
La Guardia Civil ha desarticulado, durante la fase de explotación de la operación Green Shoot, dos importantes centros de producción de marihuana que estaban situados en dos viviendas de la localidad de Padul (Granada), donde se hallaron 1.686 plantas de cannabis sativa en varias habitaciones perfectamente equipadas para el cultivo interior de estas plantas.
De forma simultánea, en el marco de la operación Miller, la Guardia Civil realizó otra intervención en la localidad de Escúzar donde consiguió desmantelar otro centro de producción de marihuana en el interior de una vivienda. Los agentes intervinieron 223 plantas en avanzado estado de floración.
En estas dos operaciones policiales han sido investigadas siete personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de delitos de defraudación de fluido eléctrico por realizar acometidas ilegales a la red eléctrica. Los investigados son cuatro mujeres de entre 23 y 54 y tres hombres de entre 26 y 41 años, varias de estas personas con antecedentes policiales. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Granada y Santa Fe.
En ambas operaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, que apoyaron a los agentes para localizar y constatar las acometidas irregulares a la red eléctrica de las que estaban dotadas las viviendas.