Investigada una mujer por robo con fuerza en varias naves agrícolas de Cijuela

Investigada una mujer por robo con fuerza en varias naves agrícolas de Cijuela

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 28 años por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Cijuela, donde accedió a varias naves agrícolas y a una caseta de pozo forzando puertas y rejas, y sustrajo del interior diversos tipos de herramientas y maquinaria.

Para huir del lugar utilizó una furgoneta que fue vista por un testigo y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Santa Fe, cuando tuvo conocimiento de lo ocurrido, se trasladó al lugar donde se habían producido los robos. Todos ellos fueron en fincas contiguas y los agentes inspeccionaron la zona al objeto de poder hallar pruebas que ayudasen a identificar al culpable.

Durante la inspección, los agentes localizaron diversas rodadas dejadas por el vehículo en su huida del lugar y tanto el hallazgo de estas rodadas como los datos aportados por el testigo llevaron a la localización del vehículo empleado para cometer el robo, así como a la investigación de la propietaria del mismo por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Investigado por maltrato animal después de que su perro matara a otro en Motril

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 27 años y vecino de Motril como autor de un delito de maltrato animal doméstico, después de que el pasado 20 de diciembre un perro de su propiedad, de los clasificados como potencialmente peligrosos, atacara a otro de raza Chihuahua causándole la muerte.

Al dueño del perro ya le constaban antecedentes por este tipo de hechos, puesto que a principios de ese mismo mes también fue investigado cuando otro de sus perros, considerado también como potencialmente peligroso, atacó a otro al que, igual que en esta ocasión, provocó la muerte.

En la primera investigación la Guardia Civil averiguó que el investigado había llamado al albergue municipal para que recogieran al animal y se lo llevaran, con la intención de librarse de él y que no se le pudiera relacionar con los hechos ocurridos.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de animales, clasificados como potencialmente peligrosos, deben ir siempre que se encuentren en la vía pública con su bozal debidamente colocado, además de que deben estar asegurados, y dados de alta en el correspondiente registro, sin olvidar que deben tener las vacunas obligatorias puestas, independientemente de su raza o clasificación.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )