Investigado el conductor de una furgoneta con 128 kilos de cogollos de marihuana a su paso por Jayena
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de delito de tráfico de droga tras ser sorprendido cuando transportaba 128 kilos de marihuana.
Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Alhama, en un control para prevenir la delincuencia en la carretera GR-3302, dentro del término municipal de Jayena, dio el alto a una furgoneta que desprendía un «fuerte olor a marihuana», informa en un comunicado.
Tras identificar al conductor, los agentes registraron la zona de carga y descubrieron que transportaba 128 kilos de cogollos de marihuana. «El conductor dijo ser agricultor y que se dedicaba al cultivo de cáñamo
industrial».
La excusa no le eximió de ser investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que las plantas de cáñamo industrial no pueden ser manipuladas para que les crezcan sumidades floridas o cogollos sin la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, y el individuo carecía de tal autorización». Los cogollos incautados fueron considerados sustancia estupefaciente.