Investigado por simulación de delito tras denunciar el falso robo del contador de agua de su casa
La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de 42 años como supuesto autor de un delito de simulación de delito al denunciar haber sido víctima del falso robo del contador de agua de su casa.
El investigado denunció el 9 de enero en el cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente que le habían robado el contador de agua que tenía instalado en la fachada de su casa, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa este jueves.
Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente realizaron una inspección ocular en el lugar del hurto y comprobaron que el contador «seguía en su sitio y que no había indicio alguno de que hubieran intentado robarlo».
La Benemérita ha averiguado que el investigado había manipulado el contador de agua y que pretendía «evitar pagar la sanción que la compañía suministradora le había impuesto por este motivo». Durante el pasado año 2020, un total de 33 personas fueron puestas a disposición judicial por simulación de delito en la provincia de Granada.