Investigados dos individuos acusados de robar más de 800 kilogramos de aguacates en Salobreña
La Guardia Civil de Granada, en el marco de la operación Barrancate2, ha investigado a dos individuos de 43 y 49 años de edad respectivamente –el primero de ellos con numerosos antecedentes policiales–, como presuntos autores de tres delitos de hurto de aguacates en una finca de Salobreña (Granada).
Los hurtos se perpetraron los días 7, 11 y 12 de febrero, según ha explicado la Benemérita en un comunicado, donde ha relatado que, en el primer hurto, los investigados se apoderaron de 510 kilos de aguacates de la variedad Hass y en el segundo de 240 kilos y en el tercero de 85.
La víctima sorprendió a los ladrones en su finca el día 7 de febrero, alertó a la Guardia Civil, pero éstos se dieron a la fuga antes de que llegara una patrulla. No obstante los agentes supieron que los sospechosos huyeron en un turismo Renault Clio. Ese mismo vehículo fue visto por testigos en la finca el día 11 y también el 12 de febrero.
Este último día, una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba la zona fue alertada e inmediatamente localizó el vehículo sospechoso. Junto al vehículo fue sorprendido uno de los investigados, y junto a él había siete sacos con 85 kilos de aguacates que acababan de sustraer.
Posteriormente, el equipo Roca de la Guardia Civil de Motril, que ha sido el encargado de la investigación, localizó al segundo sospechoso y ha investigado a ambos como presuntos autores de los hurtos.