Investigan las causas de un incendio en la terraza de una churrería de Almuñécar esta madrugada
La Guardia Civil investiga las causas de un aparatoso incendio que ha afectado a la terraza de una churrería y a la fachada de una clínica de Almuñécar en la madrugada de este viernes, el cual ha causado gran expectación entre los vecinos, si bien no constan daños personales.
Fueron los vecinos de la plaza Pablo Picasso quienes alertaron a Policía Local y Bomberos de un fuego sobre la fachada de una clínica privada, que estaba afectando al mobiliario de terraza de una churrería en este emplazamiento.
El aviso llegaba poco antes de la 2,00 horas y hasta el lugar se desplazaron, además de efectivos de Policía Local y Bomberos, agentes de la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que se ha hecho cargo de la investigación para dilucidar las causas del fuego.
Intentaron sofocarlo, en principio, con extintores, aunque, dada la virulencia de las llamas, éstas alcanzaron, además de la fachada de la citada clínica, a una palmera provocando el incremento del fuego.
El incendio quedó controlado y sofocado por los bomberos, que tuvieron también que proceder a ventilar, sala por sala, la mencionada clínica dado el humo acumulado, finalizando la intervención pasadas las 3,00 horas. Ya por la mañana, a las 8,00 horas, Bomberos ha vuelto al lugar al haberse vuelto avivar un pequeño foco en una palmera.