Invierten 860.000 euros en la mejora de la carretera provincial entre Algarinejo y Montefrío
- El área de Obras Públicas de Diputación destina también más de 620.000 euros a la reparación de la vía que une Huétor Tájar con Montefrío
El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Algarinejo y Montefrío para conocer las necesidades de inversión de estos municipios y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación.
Villegas, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y del alcalde de Algarinejo, José Sánchez Hidalgo, junto a parte de sus equipos de gobierno, ha visitado algunas obras en varias zonas de los municipios, que se están ejecutando o que están proyectadas en el marco de estos programas de inversión. El diputado ha destacado la necesidad de que se siga trabajando en la mejora de las carreteras de la red provincial en esta comarca.
En este sentido, a través del Plan Provincial de Carreteras, se van a invertir más de 562.156 euros en la mejora de nueve kilómetros de la carretera de la red provincial GR-3410 (De la N-432 -Puerto Lope- a la A-4154). Se reforzará el firme desde la intersección, se hará una limpieza y reparación de las obras de drenaje transversal que lo necesiten. También se renovará la señalización horizontal.
En esta misma carretera se va a acometer el ensanche de un kilómetro de vía correspondiente al tramo colindante al núcleo urbano de Montefrío, con una inversión de 297.346 euros.
Por otro lado, y también en el marco del Plan Provincial de Carreteras, se va a ejecutar un refuerzo de firme de la carretera de Huétor Tájar (GR-4402) hasta la intersección con la de Montefrio a Algarinejo. La intervención se realizará en más de 8 kilómetros de vía, y supondrá una inversión de 623.865 euros.
Otra carretera provincial en el entorno de Montefrío, la GR-4404 (de A-335 a GR-3410), también será objeto de intervención, con una inversión de 120.000 euros. Por último, en el marco de las ayudas tras los daños ocasionados por los temporales, la Diputación ha destinado más de 107.000 euros a la limpieza de cunetas de la vías GR-3410 y la GR-4402, y otros 195.381 euros a la GR-5400 (de la A-4154 a Algarinejo) en la que se lleva a cabo una restauración de cunetas y de plataformas.