IU apoya al alcalde de Cúllar en el juicio por supuesta prevaricación administrativa
- Desde la Dirección Provincial de la formación de izquierdas han manifestado el apoyo al alcalde de Cúllar, Alonso Segura, durante el juicio celebrado hoy por supuesta prevaricación por aprobar una tasa
La Dirección Provincial de IU Granada ha acompañado al alcalde de Cúllar, Alonso Segura (IU), que se enfrentaba a un proceso judicial por supuesta prevaricación administrativa en la aprobación de una propuesta de tasa para asistir a la Escuela Municipal de Música. El proceso se inició a raíz de la denuncia del PSOE de la localidad. Los hechos se archivaron dos veces en los juzgados de Baza y la última instancia conllevaba recurrir a la Audiencia Provincial de Granada.
La diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, junto al Responsable de Organización, Manuel Ortiz, han acompañado al alcalde para manifestar el apoyo de toda la formación y “defender la honestidad y honorabilidad frente a los ataques injustos, rastreros y sin sentido del PSOE de Cúllar”. Además, ha subrayado que “confiamos en la actuación del alcalde, ya que está respaldado por todos los informes del Ayuntamiento”.
Desde la formación han explicado que “los hechos están más que declarados y constatados por parte de la Secretaría de Intervención del Ayuntamiento, no hay lugar a denuncia”. Según ha subrayado la máxima responsable de la organización en la provincia, “se trata de un tema que ya está zanjado, pero el PSOE pretender ganar en los juzgados lo que no ha ganado en las urnas”.
Del mismo modo, los dirigentes de la formación han reiterado que confían en la Justicia, “pero nos parece de muy poco sentido común recurrir al ataque político y personal, porque entendemos, al menos en nuestra organización, que la política ha de quedarse en los espacios políticos”.
“Vemos un absurdo que a raíz de la interpretación de la pregunta de un pleno hayamos llegado hasta aquí, lamentamos profundamente que el PSOE actúe de forma tan ruin y rastrera haciendo que nuestro compañero responda con su propio patrimonio personal”, ha concluido Pérez.