IU considera esperanzadores los efectos de la reforma laboral en la provincia
- Desde la formación, en cambio, han afeado a Moreno Bonilla que pretenda ocultar la ineptitud económica de su Ejecutivo bajo el paraguas de las propuestas del Ministerio de Trabajo y sindicatos, que demuestran que “la única salida para nuestro tejido productivo es seguir protegiendo los derechos laborales y creando empleo digno”
IU Granada ha valorado como “positivos” y esperanzadores” los datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo y Economía Social respecto al desempleo de abril en la provincia, ya que muestran una bajada de 2.578 personas en Granada siendo la mitad de la contratación indefinida. Aun así, han remarcado que las cifras siguen ligadas a la estacionalidad, puesto que el desempleo baja sobre todo en sectores, hasta ahora, unidos a la temporalidad como el de servicios y agricultura.
El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha lamentado que, mientras el Gobierno central sigue dando pasos hacia la estabilidad, “el Ejecutivo andaluz solo se vanagloria de los méritos de la Reforma Laboral que ellos mismos han rechazado”.
Por su parte, la diputada de IU y coordinadora provincial de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha resaltado que “debemos seguir incentivando la protección de los derechos laborales con políticas que favorezcan la tranquilidad y estabilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores”.
Para conseguir una transformación del mercado laboral, Pérez ha destacado como posibles herramientas el fortalecimiento de las políticas salariales, el aumento del poder adquisitivo de las familias “y el impulso de la contratación indefinida que, tal y como demuestran los datos publicados hoy, en Granada han supuesto un aumento respecto al mes anterior es de 5.979 nuevos acuerdos suscritos, un 65,33% más”.
Con todo ello, desde la formación de izquierdas han recordado que, a pesar de los pasos conseguidos gracias a las políticas del Gobierno de coalición, la contratación indefinida en la provincia sigue representando un 20% frente al 79,90% de los temporales. Para ello, han señalado que Granada y Andalucía necesitan un “Gobierno competente y a la altura de su sociedad”.
“Necesitamos un Parlamento que apueste por la dignidad de las personas y tenga como objetivo la construcción de un tejido productivo fuerte y protector con los derechos sociales, su entorno y su cultura, objetivos que el Gobierno de Moreno Bonilla ha demostrado no estar capacitado para llevarlos a cabo”, han zanjado.