IU define estrategias para revitalizar la economía local del Poniente granadino

IU define estrategias para revitalizar la economía local del Poniente granadino

  • La formación de izquierdas mantiene una ronda de reuniones comarcales para reforzar la organización e impulsar iniciativas de promoción patrimonial y turística en los municipios.

Las asambleas de Izquierda Unida Granada de Poniente junto a la Dirección provincial han mantenido una ronda de videoconferencias para reforzar la gestión de los consistorios durante la crisis sanitaria. Los municipios de Salar, Moraleda de Zafayona y El Turro, en las que la formación de izquierdas ostenta el gobierno, han destacado “el esfuerzo organizativo y de gestión de recursos durante la crisis sanitaria, en la que ha primado el bienestar de los vecinos y las vecinas y la puesta en marcha de iniciativas para hacer frente a las terribles consecuencias sociales y económicas en las que nos vemos sumergidos los ayuntamientos”. Así, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha puesto en valor el trabajo y gestión de las asambleas “que han gestionado de forma brillante un cúmulo de dificultades agravadas por la ubicación de los municipios y han definido herramientas para impulsar, por ejemplo, la economía a través de la revitalización del patrimonio cultural e infraestructuras de nuestros pueblos”.

El alcalde salareño, Armando Moya, ha explicado la importancia de reforzar los servicios de transporte público en la zona, “necesitamos seguir atrayendo a la comunidad educativa para que fije como destino de visita educativa nuestra Villa Romana, y por ello necesitamos que se potencie toda la zona de Poniente con unos servicios de transporte de calidad y sin carencias”. Moya ha recordado que en agosto se reducen las líneas y aumentan las “dificultades” para que el turismo de la zona siga creciendo.

Por otro lado, en la reunión también han analizado la gestión desde todas las administraciones públicas y en especial las locales, “que siempre salen adelante a pesar de la falta de compromiso e inversiones”. Pérez ha subrayado el compromiso de las asambleas de Fornes y Zafarraya en “la planificación de actos y trabajos propios de un equipo de gobierno local que han sabido gestionar desde las asambleas teniendo como centro la preocupación por la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”. De igual modo, no ha olvidado mencionar que municipios como Zafarraya necesitan del “impulso y apoyo” de todas las instituciones para conseguir fulminar la especulación y la precariedad en nuestras zonas rurales. La coordinadora ha exigido que “se debe apostar por una regulación desde el Gobierno que genere un empleo de calidad y consiga erradicar la mano de obra precaria que se ha instalado en nuestro campo”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )