IU denuncia que Vox haya aprovechado la situación acaecida en Víznar para esparcir su discurso de odio

IU denuncia que Vox haya aprovechado la situación acaecida en Víznar para esparcir su discurso de odio

  • La dirección Provincial de Izquierda Unida, lamenta que los representantes de Vox utilizaran la visita institucional para ahondar en su discurso racista y de odio, cuando el único problema existente es que la Junta ha utilizado unas instalaciones que no reúnen las condiciones de seguridad e higiene para el nuevo cometido encomendado por la administración autónoma

IU acusa a la formación ultraderechista de utilizar la visita institucional este viernes al municipio de Víznar para seguir sembrando odio y miedo entre la población, con su habitual discurso racista y que culpabiliza a los que menos tienen de, no sólo de los efectos que la pandemia mundial está generando en nuestro país, sino de la pobreza que el propio sistema capitalista genera, señalan desde la organización de izquierdas.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Mari Carmen Pérez, denuncia que la Junta de Andalucía utilice unas instalaciones que son de uso turístico, y que por tanto no reúne las condiciones adecuadas de seguridad, para las personas que confinan en el centro así como para los profesionales que los atienden, poniendo en peligro a personas “que bastantes problemas tienen con jugarse la vida en el estrecho, dejando a sus familias y su tierra, para intentar conseguir un trabajo y tener una vida digna”.

El alcalde de Víznar, Joaquín Caballero, se limitó a atender una visita Institucional, que los representantes del partido ultraderechista han aprovechado para “esparcir su mensaje de odio” y señalar a quienes “arriesgan su vida” buscando un futuro para ellos y sus familias. “Víznar es un pueblo humilde, acogedor y solidario. Sobran aquellos que siembran odio, miedo y culpabilizan a los que menos culpa tienen de la situación que vivimos”.

Por otra parte, el parlamentario granadino de IU en Adelante Andalucía, Chus Fernández, afirma que transmitirán las quejas por la mala utilización de unas instalaciones que no cumplen con un mínimo estándar de seguridad para las personas confinadas, así como para las personas responsables de sus cuidados, seguridad y limpieza de las instalaciones.

“No es de recibo que metan a unas personas en unas instalaciones que no cumple con las características necesarias para garantizar su seguridad. Trasladaremos nuestra queja al gobierno andaluz, que en lugar de solucionar problemas no hace más que crear otros que, además, sus socios de gobierno utilizan para culpabilizar a quienes son víctimas y tapar la incapacidad del gobierno andaluz y de ellos mismos, que son los que sustentan el gobierno”, concluye Fernández.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )