IU-Equo piden al Ayuntamiento de Motril que contribuya para que la vuelta a las aulas se haga en condiciones de seguridad
- Inma Omiste reclama al gobierno de García Chamorro el máximo compromiso y la mayor determinación para contribuir a garantizar un comienzo de curso seguro
Para la portavoz de IU-Equo, Inma Omiste,» la administración educativa no está poniendo a disposición de los centros los recursos necesarios para una vuelta segura a las aulas. Desde la Junta de Andalucía sólo se están poniendo parches que descargan la responsabilidad en el profesorado y los centros. De este modo, con tantas incertidumbres, la vuelta a las aulas en las primeras semanas de septiembre puede resultar muy complicada».
A la falta de criterios e instrucciones concretas de la Junta de Andalucía, se le une en Motril la inacción de la Concejalía de educación que, a estas alturas, no ha puesto en marcha el necesario protocolo de limpieza y desinfección de las aulas, no ha informado a la dirección de los centros de cómo se va a llevar a cabo la vuelta a las clases y tampoco da respuesta a las solicitudes de información que desde la oposición hemos trasladado de forma reiterada en este sentido, según afirma la Portavoz Inma Omiste.
A pesar de la inquietud de la comunidad educativa ante la vuelta a las aulas en estos momentos, indican, la concejala de Educación no está dando respuestas ni soluciones a las muchas incertidumbres que plantea la vuelta a las aulas en estas circunstancias. Mantienen que la concejala, de Ciudadanos, está desaparecida a menos de tres semanas del inicio del curso escolar más complicado en muchísimos años, según denuncia Omiste, quien ha reclamado a la alcaldesa que tome cartas en el asunto.
Ante estas circunstancias, para Omiste es comprensible que muchas madres y padres estén planteándose no llevar a sus hijos y a sus hijas a los colegios para el inicio del curso escolar.
«Es en estas situaciones en las que, desde las Administraciones Públicas debe actuarse con determinación y con todos los recursos necesarios para ofrecer las suficientes garantías a las madres, los padres y la comunidad educativa de que la vuelta a clase se puede realizar de forma segura. Y el gobierno de Luisa García Chamorro no lo está haciendo, denuncia el grupo».
La portavoz de IU-Equo ha manifestado que su formación comparte las reclamaciones de las diferentes asociaciones de la comunidad educativa en Granada para una vuelta segura a las aulas. Entre otras, la bajada de ratios de alumnos por clase para mantener las distancias establecidas por las recomendaciones sanitarias; la contratación del profesorado y personal necesario para ello y la habilitación de los espacios públicos que sean necesarios
Inma Omiste ha pedido a la concejala de educación que asuma sus responsabilidades y se reúna con las direcciones de los centros y con las Asociaciones de madres y padres a la mayor brevedad posible para informarles de cómo se va a producir efectivamente la vuelta a las aulas en los centros educativos de Motril.
El arreglo de los baños del Colegio Francisco Mejías sigue esperando
«Hace más de un año la señora Chamorro anunció a bombo y platillo que una de las primeras actuaciones de su gobierno sería el arreglo de los baños del Colegio Francisco Mejías, para que estuvieran en condiciones en el inicio del curso escolar 2019-2020. Es decir, en el mes de septiembre del año pasado», según la coalición.
Para la Portavoz, hay muchas fotos, titulares y declaraciones de la señora alcaldesa y de la concejala de educación en el patio del colegio, anunciando unos baños nuevos para el colegio y, además un plan integral para mejorar los colegios de Motril.
«Un año después, los alumnos del Colegio Francisco Mejías van a iniciar el curso 2020-2021 sin los baños arreglados, sin unos baños en condiciones y sin haber presentado el mencionado plan integral de mejora de los colegios».
Para la portavoz de IU-Equo este es un buen ejemplo del modelo de gestión municipal de la señora García Chamorro y de su equipo de gobierno: anuncios, titulares y fotos. En definitiva, promesas e incumplimientos.