IU Granada celebrará la renovación de los órganos de dirección en la provincia el próximo julio
- Cerca de 3.500 militantes y simpatizantes están convocados a participar en el proceso para elegir a los nuevos miembros de la coordinadora provincial
Izquierda Unida Granada ya ha comenzado el proceso para llevar a cabo la renovación la Dirección Provincial. Este sábado pasado se celebró la coordinadora provincial que marcaba el pistoletazo de salida y donde se aprobaron los documentos definitivos para llevar a cabo este proceso que comienza el 20 de mayo y que regirá la nueva etapa de IU en la provincia.
Mari Carmen Pérez, actual coordinadora y diputada provincial, aspira a ser reelegida en esta nueva etapa tras ser la máxima dirigente estos cuatros años. Un periodo caracterizado por el reforzamiento interno de la organización donde los ayuntamientos en los que gobierna la formación de izquierdas son referentes en política local y provincial.
Según han destacado desde la actual coordinadora, estos cuatro años han estado marcados por un intenso trabajo “caracterizado durante la última etapa por la emergencia sanitaria que ha obligado a la readaptación de las herramientas de trabajo”. Además, el responsable de Organización, Manuel Ortiz, ha subrayado que el equipo de IU en la provincia ha demostrado “estar a la altura, ya que en los ayuntamientos en los que ostenta el gobierno, las compañeras y compañeros han ayudado y trabajado para favorecer que los vecinos den respuesta a los problemas que ha agravado la crisis sanitaria, como el desempleo o los perjuicios ocasionados para autónomos y pequeñas empresas”.
Ortiz ha reivindicado el trabajo “pionero” en las administraciones locales para aplicar medidas y “en aquellos espacios donde hemos contado con representación política, los compañeros y compañeras han sido propositivos alcanzando la puesta en marcha de medidas para la mayoría social desde los equipos de gobierno”.
El horizonte marcado por la organización de izquierdas es la “construcción de un espacio transformador tanto para Granada como Andalucía desde la ilusión y energía del nuevo ejercicio político”. Así, Pérez ha destacado la “necesidad de estar más fuertes que nunca”, tarea que requiere del fortalecimiento de IU para lograr proteger a la clase trabajadora.
Como principal objetivo, la actual dirección provincial ha fijado la construcción del tejido social a través de un espacio político abierto que logre intervenir en los principales conflictos de Granada, “desde los barrios, espacios de trabajo, pueblos y ciudades”.