IU Granada considera insuficientes las medidas adoptadas para paliar los problemas de seguridad vial de la Barriada La Pulga
- Diputación ha trasladado la necesidad de que el Ayuntamiento de Santa Fe y la Junta de Andalucía resuelvan con celeridad el acceso por la A 92 B, ya que el Ejecutivo ostenta la titularidad de esta autovía.
El grupo provincial de izquierdas ha trasladado a Diputación, durante la celebración del último pleno, que las medidas adoptadas para paliar los problemas de acceso y seguridad vial que padecen los vecinos y las vecinas de la Barriada de La Pulga, de Santa Fe, son insuficientes. La diputada provincial María del Carmen Pérez ha resaltado que “desde Izquierda Unida hacemos una valoración positiva de las iniciativas llevadas a cabo hasta ahora, como son la colocación de las señales lumínicas colocadas en la carretera GR 3417 que alertan al conductor”. Pero, aun así, desde la formación de izquierdas insisten en quela situación con la autovía A 92 que conecta con Atarfe y el Polígono Industrial tiene tráfico denso y no hay señalización suficiente de cruce urbano. Además, ha añadido que “este cruce no cuenta con la señalización de entrada y salida del barrio, a lo que se suma la inexistencia de reductores de velocidad, haciendo que los vehículos ocupen el carril bici al intentar acceder”.
Tal y como ha explicado María del Carmen Pérez “se han dadolos primeros pasos, pero es necesario que se resuelva con celeridad el acceso por la curva de la carretera GR 3417 que deriva de la A 92 y cuya titularidad pertenece a la Junta de Andalucía”. Ante ello, Diputación ha trasladado al Ayuntamiento de Santa Fe que desarrolle las gestiones pertinentes y se resuelva con rapidez, ya que se trata de la principal entrada. Con este problema sigue sin resolverse el acceso principal a la barriada por Bartolomé de las Casas, por lo que hay que solucionar la regulación del cruce. Para ello, Pérez ha explicado “que se necesita habilitar con un paso de peatones con salida pavimentada, regulado con un semáforo intermitente, que cuente además con la incorporación de medidas de desaceleración con señalización vertical y horizontal”, ha remarcado la diputada.
Estas medidas, que no son de gran envergadura para la institución, deberían de llevarse a cabo con premura ya que “el déficit de seguridad al que se enfrentan los vecinos y vecinas dificulta su posición como zona urbana y aumentan la peligrosidad en el acceso a sus viviendas”, ha apostillado Pérez. La diputada ha resaltado las reivindicaciones y la labor de los compañeros de Izquierda Unida Santa Fe y la Comisión de Portavoces vecinos y vecinas de la Barriada de La Pulga, ya que “han trabajado para trasladar sus necesidades y lograr dar impulso a estos problemas de seguridad vial desde las instituciones”.