IU Granada insta a las administraciones a establecer lazos con la FEMP para la gestión del Ingreso Mínimo Vital

  • La formación de izquierdas ha conseguido el apoyo del resto de formaciones para implantar medidas en apoyo al pequeño comercio e implicar a las instituciones “en el refuerzo de Servicios Sociales para agilizar la gestión del Ingreso Mínimo Vital”.

La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha defendido durante el pleno de Diputación propuestas para apoyar al pequeño comercio, medidas que invitan a la institución provincial a que, “junto a los Ayuntamientos diseñen campañas periódicas en apoyo a los productos locales y planifiquen jornadas de formación que logren eliminar las barreras digitales para su promoción”. También han exigido a la Junta a que “fulmine la liberalización de horarios que solo favorece a las grandes superficies y limite la concesión de licencias a las mismas”. En la misma línea, han apelado a que el Gobierno central “debe simplificar los criterios y exigencias administrativas y favorecer a las pequeñas empresas y autónomos por nuevas contrataciones”.

De igual modo, ha conseguido el respaldo del pleno para favorecer medidas que insten a Diputación a “favorecer un diálogo fluido entre el Gobierno de España y la FEMP para aumentar los recursos y reforzar el personal de Servicios Sociales y así agilizar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital en la provincia”. Así, Pérez ha remarcado que “es necesario que el Consejo de Gobierno de la Junta firme este mismo acuerdo y desde todas las administraciones se refuercen todas las herramientas, tanto telemáticas como de agilización de trámites, para dar salida a esta prestación en la provincia con la máxima celeridad posible”.

A juicio de la diputada granadina, “es del todo encomiable la labor que están realizando los profesionales de los Servicios Sociales en nuestros municipios, ya que con una plantilla mucho más reducida que en otras provincias, ya se han resuelto cifras similares”.

Según Pérez, ya se han tramitado hasta seis millones de euros de esta solicitud en la primera tanda de resoluciones. Además, “se ha habilitado una planta completa en el INSS para dar salida a estas solicitudes”. Los recortes en Servicios Sociales protagonizados por el último gobierno del Partido Popular y la reducción del 30% de personal debido a las tasas de reposición, han sido rescatados por la diputada como principales aspectos a paliar, “necesitamos más recursos y que se logre conciliar el trabajo de todas las administraciones, SEPE, Junta de Andalucía y Gobierno de España, para dar salida a esta medida”.

Por otro lado, ha apoyado la moción referida a lucha contra la ludopatía y casas de apuesta en la provincia, que se basa en el paquete de medidas del Ministerio de Consumo, una ley pionera que ha tildado de “muy ambiciosa puesto que, pretende acabar con esta lacra social que se ceba especialmente con nuestros jóvenes”. Pérez ha apostillado que “ahora toca a los ayuntamientos y diputaciones, dentro de sus marcos jurídicos, establecer medidas fiscales y de prevención”.

“Queremos agradecer la participación de los Jóvenes de IU Granada en la moción presentada por nuestros compañeros y queremos rescatar la Proposición No de Ley defendida en el Parlamento, texto que consiguió, entre otras medidas, fulminar la publicidad de casas de apuestas en la RTVA e implicar a la comunidad educativa en la conciencia y prevención”, ha concluido.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )