IU Guadix exige al Ayuntamiento un plan de asfaltado “con criterio, calendarizado y con un presupuesto ambicioso”
- Desde la formación han alertado de la situación del Polígono Industrial de Marcoba que, a pesar de las labores de reasfaltado, “encontramos socavones y un firme muy desgastado”
El concejal de IU y portavoz de Unidas Podemos en Guadix, Manuel Ortiz, ha elevado al consistorio accitano un conjunto de propuestas para conseguir la puesta en marcha de un Plan de Asfaltado Municipal calendarizado que priorice las zonas más afectadas y que tenga en cuenta los periodos para ejecutar las obras, “y así causar menos molestias en periodos estivales o temporadas con más visitas al municipio”.
Ortiz ha recordado que desde la formación han reclamado de forma reiterada actuaciones de asfaltado y parcheo en zonas “enormemente deterioradas”, tales como el Polígono Industrial Marcoba, un espacio con mucho tráfico y donde se encuentran gran parte del tejido empresarial y de servicios de la ciudad y comarca accitana, “y en el que encontramos enormes socavones que afectan tanto a usuarios como a profesionales”.
Así las cosas, han reprochado la actitud del concejal de urbanismo puesto que, tras haber avisado en varias ocasiones de la necesidad de mantener este espacio “no han actuado hasta el momento”. Como posible solución, desde la formación han planteado la actualización del Plan de Asfaltado y el diseño de un “presupuesto ambicioso” que impulse el arreglo de calles de forma ininterrumpida.
Espacios como la calle Federica Montseny, donde se encuentra el antiguo Centro de Salud y la sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, también ha sido rescatado por la formación para que sea incluido en el Plan de Asfaltado.
“Tal y como viene recogido en el presupuesto municipal, hay una importante cantidad de dinero que desde IU consideramos que tiene que ser ejecutada para que el estado de nuestras calles no perjudique la habitabilidad y economía en nuestro municipio”, ha zanjado Ortiz.