IU plantea a la consejera de Fomento la ampliación del plazo para solicitar ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas
- Consideran que los plazos están desfasados debido a la ralentización burocrática sufrida por la pandemia, ya que “no hay tiempo para reunir toda la documentación”
Izquierda Unida Granada ha mantenido una reunión con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en la que han abordado la posible ampliación de los plazos fijados para solicitar la línea de ayudas al programa de rehabilitación de viviendas que expira el próximo 28 de febrero.
Así, el parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha explicado a la titular de Fomento que “no da tiempo a reunir toda la documentación que solicita la Junta de Andalucía debido a la ralentización de tiempos a causa de la pandemia”.
Fernández ha rescatado además que este programa de ayudas va dirigido a comunidades de propietarios de edificios de viviendas “y se dirigen especialmente a mejorar la accesibilidad”, por lo que ha considerado como “fundamental” que los interesados cuenten con las garantías suficientes para que puedan reunir toda la documentación necesaria y poder optar así a “mejorar el acceso a sus hogares y desarrollar su vida con total dignidad”.
Desde la formación han rescatado que muchas de las solicitudes irán dirigidas a la instalación de ascensores. La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha recordado que el pasado enero ya plantearon a Carazo un plan integral de accesibilidad a la vivienda que atendiera las demandas de los vecinos del Barrio de la Zona Norte de Casería de Montijo, “ya que muchas de las viviendas tienen más de 50 años y no cuentan con ascensores viviendo en ellas personas de edad avanzada”.
Pérez ha exigido que “además de favorecer la ampliación de plazos en este tipo de programas, se apueste por escuchar a los barrios afectados por este tipo de “trabas” debido al estado deficitario y obsoleto de muchas zonas y se ponga solución cuanto antes”. “No podemos consentir que personas mayores encuentren una odisea poder acceder a sus hogares”, ha apostillado.