IU rescata la supresión de líneas de autobuses en pueblos pequeños de la provincia en la agenda de Diputación

IU rescata la supresión de líneas de autobuses en pueblos pequeños de la provincia en la agenda de Diputación

  • La diputada y coordinadora provincial ha contado con el apoyo por unanimidad de los grupos en las mociones referidas a la salud laboral de la plantilla de Cetursa, la situación de pobreza energética de la zona Norte de Granada y la declaración institucional que recoge el establecimiento de unos precios justos para los agricultores y ganaderos.

El grupo provincial de Izquierda Unida ha contado con el apoyo unánime del resto de formaciones para aprobar las mociones presentadas en el Pleno de Diputación. Además, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha rescatado la situación que atraviesan muchos pueblos pequeños de la provincia respecto a la supresión de líneas de autobuses, y ha preguntado el grado de implicación por parte de la Diputación en este conflicto iniciado por el gobierno andaluz. Respecto al orden del día, la diputada también ha recuperado la línea medioambiental en la provincia, ya que ha preguntado acerca de la situación actual de las instalaciones de la protectora de animales de Fuente Vaqueros, cuya titularidad corresponde a Diputación. Además, ha reclamado información acerca del diseño de la semana de actividades junto a la Plataforma Salvemos La Vega y el grado de colaboración entre municipios y el organismo provincial.

La formación de izquierdas ha vivido una jornada de éxito en Diputación, ya que sus propuestas han plasmado parte de los problemas y reivindicaciones de la provincia, y todas han contado con el apoyo unánime del organismo. El texto presentado por la formación de izquierdas que recoge la situación del campo andaluz ha contado con el respaldo unánime del resto de grupos políticos, ya que ha sido aprobado como declaración institucional bajo el título “Por unos precios justos para los agricultores y ganaderos”.

Por otro lado, la moción que recoge la situación que atraviesa la zona norte de Granada ha sido aprobada por unanimidad. Mari Carmen Pérez ha solicitado el apoyo para conseguir una colaboración entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía “y así garantizar el suministro eléctrico en el barrio y de recursos básicos para los vecinos y las vecinas, y conseguir, de una vez por todas, acabar con la situación de pobreza energética que se ha enquistado en esta zona”. Además, la propuesta recoge el establecimiento de un Plan Integral de Barrios Ignorados, un apoyo firme para instar a la Junta a realizar una auditoría pública, así como la exigencia a Endesa de la instalación inmediata de los cuatro transformadores prometidos, “ante ello, aplaudimos los pasos dados en las últimas semanas, y esperamos que se lleve a cabo la instalación completa con la máxima celeridad y eficacia posible”, ha apostillado la diputada ante el resto de formaciones.

Pérez ha destacado la ambición de las propuestas de la formación, ya que incluye una campaña de sensibilización sobre la problemática de los cortes de luz, además de un apoyo férreo a las asambleas y asociaciones vecinales que dinamizan el barrio.

En cuanto a la situación de la plantilla de Cetursa, las propuestas trasladadas por la formación de izquierdas también han contado con el apoyo de todas las formaciones, ya que la moción ha sido aprobada por unanimidad. La diputada provincial ha defendido “la necesidad de escuchar sus reivindicaciones, que se vienen postergando desde hace bastante tiempo sin contar con soluciones palpables”. Así, ha expuesto que es fundamental contar con el apoyo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, “y que la Junta de Andalucía atienda sus exigencias, ya que se trata de una empresa mercantil dependiente de la administración autonómica”. Entre los acuerdos, la diputada ha explicado la necesidad de realizar estudios sobre la hipoxia y la aplicación de coeficientes reductores para los trabajadores en altura para su tramitación ante la Seguridad Social.

La cuestión animalista también ha formado parte de la agenda de hoy. Pérez ha rescatado la situación de las infraestructuras de la protectora de animales de Fuente Vaqueros, cuya titularidad corresponde a Diputación, y las inversiones previstas para este año 2020, “ya que las instalaciones necesitan una inversión de mejora tras más de diez años sin ningún tipo de mantenimiento”. La diputada ha reivindicado la excepcionalidad del trabajo que realiza la protectora y que debe contar con el apoyo e impulso de “políticas diseñadas desde Diputación dignas de un gobierno progresista”, ha apostillado.

Por último lugar, la diputada provincial ha mostrado gran satisfacción tras la celebración del pleno, “ya que nos alegra el hecho de que nuestras reivindicaciones cuenten con el respaldo de todas las formaciones, para así llevar a cabo políticas que lleguen a todos los rincones de la provincia, y sirvan de impulso para mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )