IU solicita al ayuntamiento el arreglo del muro de la Cuesta Escoriaza
- La caída de cascotes pone en riesgo a los viandantes del Realejo y hace peligrar el mural del Niño de las Pinturas
La concejala Elisa Cabrerizo ha visitado este lunes el Realejo para conocer las quejas vecinales sobre el “estado ruinoso” en el que se encuentra el muro de Cuesta Escoriaza y solicitar al Gobierno municipal que lo arregle.
Cabrerizo ha denunciado que la caída de cascotes del muro provoca un riesgo para los viandantes, que los niños y niñas del barrio no puedan ir andando a los colegios de la zona y que con ello, además de desproteger la seguridad ciudadana, se está “dando la espalda al patrimonio”.
Podemos-IU eleverá la petición a las áreas competentes para que las obras de reparación comiencen lo antes posible. “Además de la seguridad de los viandantes, que es lo más importante, se está dejando caer el mural del Niño de las Pinturas, un artista granadino de reconocido prestigio internacional”, ha subrayado la edil.
“Si queremos ser capitalidad cultural en 2031, el Ayuntamiento tiene que salvar al Realejo como un espacio vivo de la ciudad y entender que el arte salió hace mucho tiempo de los museos”, concluye Cabrerizo.
Enlace de descarga a fotos: