Izquierda Confederal lleva al Senado una moción para que no se cierre la Escuela Andaluza de Salud Pública

Izquierda Confederal lleva al Senado una moción para que no se cierre la Escuela Andaluza de Salud Pública

  • La Organización Mundial de la Salud la acreditó en su día como uno de sus selectos centros colaboradores, reconocimiento poco frecuente que expresa su valor, y que no debería perderse

El grupo parlamentario Izquierda Confederal ha presentado en el Senado una moción para que la Cámara Alta se posicione en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública «que el PP quiere cerrar», al entender que contribuye «de manera laudable a la salud de la ciudadanía».

La iniciativa ha sido presentada por el portavoz del grupo, Koldo Martínez (Geroa Bai), en el que está inscrita la senadora de Adelante Andalucía Pilar González. Es una de las primeras iniciativas de la legislatura, una moción para su debate en comisión en la que se reclama que ese organismo andaluz sea preservado.

Koldo Martínez ha asegurado que se parte al presentar esta propuesta «del máximo respeto a la autonomía de Andalucía, de la Junta y del Parlamento», donde se está debatiendo la disolución de esta Escuela para integrarla en un nuevo Instituto Andaluz de Salud.

Para este grupo del Senado, sin embargo, «resulta de todas maneras incomprensible que se pueda echar a perder una marca como la de la Escuela, de gran prestigio internacional». «La Organización Mundial de la Salud la acreditó en su día como uno de sus selectos centros colaboradores, reconocimiento poco frecuente que expresa su valor, y que no debería perderse», se expone en la moción.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )