José Entrena asegura que “el nuevo Gobierno será el contrapeso a una Junta que cuestiona y empeora todo lo que funciona en Granada”
- El socialista denuncia las políticas de retrocesos y recortes de las derechas en este “año horrible” en el que la ciudadanía ha salido a la calle para denunciarlas, “un ejemplo de que las cosas no van bien”
El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha asegurado que el nuevo Gobierno de España será el “contrapeso” al desmantelamiento de servicios y derechos públicos llevado a cabo por la “nefasta” gestión de la Junta, que está “cuestionando y empeorando todo lo que funciona”, como la sanidad y la educación, así como los elementos identitarios de la provincia, como el Parque de las Ciencias.
En su intervención en el Comité Provincial, celebrado hoy en Atarfe, ha señalado que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez esta tierra “seguirá avanzando a nivel social y de infraestructuras frente al cambio a peor llevado a cabo por la Junta” durante este último año. “Así ha quedado patente ya con la subida de las pensiones a casi 190.000 granadinos, el Salario Mínimo Interprofesional o del sueldo de los funcionarios”.
“Unos compromisos que, a pesar de beneficiar a una inmensa mayoría de la sociedad, el PP y C’s rechazan”, ha dicho para añadir que la “sensibilidad” de este Gobierno está reconocida, además de repetir en él ministros y ministras que “conocen perfectamente las necesidades y con los que existe una interlocución fluida”.
“Hay asuntos que repercutirán en el desarrollo de las potencialidades de la provincia y el bienestar de la ciudadanía”, ha afirmado para ratificar el compromiso del Gobierno con la planificación ferroviaria, las canalizaciones de Béznar-Rules y los regadíos de la zona Norte, los espigones para las playas, la apertura de la segunda circunvalación o el impulso a la línea de 400 kilovoltios.
Entrena, que ha calificado todos ellos de “proyectos fundamentales para vertebrar los territorios de la provincia y garantizar elementos generadores de oportunidades y riqueza”, ha adelantado que además “continuaremos ofreciendo condiciones propicias para el fomento del empleo y la prestación de servicios de calidad, como la dependencia, que también contribuye a fijar la población al mundo rural y evitar la despoblación, una de nuestras prioridades junto a la lucha contra el cambio climático”.
Propuestas “ambiciosas e ilusionantes” que contrastan con el “año horrible” del PP y C’s en la Junta, que “están castigando a esta tierra y al casi millón de granadinos y granadinas que padecen día tras día la debilidad de los servicios públicos, como la educación o la sanidad, y que ha generado múltiples reivindicaciones y protestas ciudadanas. Este fuerte descontento es un claro ejemplo de que las cosas no van bien”.
“Hoy se vive un poco peor que en enero de 2019”, ha apostillado para lamentar que la derecha lleve años opositando para ser gobierno y al llegar se haya dedicado a utilizar el Parque de las Ciencias, Sierra Nevada, la Escuela Andaluza de Salud Pública, las oficinas liquidadoras o las ITV como si fueran juguetitos políticos, con la pretensión de privatizar lo público y gestionar Granada desde Sevilla”.
Un “modus operandi”, según ha explicado, que intentan llevar a cabo “de tapadillo”, mientras recurren a la propaganda y sacan partido de la buena herencia que le dejó el PSOE. “La misma que han desprestigiado pero que les ha salvado su primer año”, ha explicado para poner como ejemplo proyectos como el metro o el centro de salud de Bola de Oro, ambos con “sello socialista”.
“La gente está en la calle, y nosotros con ella, diciéndole a las derechas que por el camino que van, se equivocan. Y ante eso, para el PP y C’s no existe ni el diálogo ni el consenso”, ha insistido durante su discurso para remarcar que esa contestación social se ha cobrado, en un solo año, el cese del delegado de Educación, “el cabeza de turco del consejero Imbroda”, y del gerente del Hospital Virgen de las Nieves.
Así, ha afirmado que las derechas “han venido para castigar a Granada y a su ciudadanía con el beneplácito del máximo responsable del PP, Sebastián Pérez, que no sabemos a qué se dedica”, ha puntualizado, del “alcalde de la capital, Luis Salvador (Cs), preocupado en blindar su sillón, y de un equipo de delegados de la Junta desconocido por la gente”.
En ese contexto, ha mostrado su sorpresa por la posición “tan radicalizada” que está exhibiendo el PP de Granada en las últimas fechas y ha reprochado a Sebastián Pérez, quien ha auspiciado la “campaña de odio” contra diputados del PSOE, que “no marque distancias con la ultraderecha”.
Ante casi doscientas personas, Entrena ha animado a las y los responsables públicos del PSOE, especialmente a las y los alcaldes, a “sacar adelante proyectos y políticas que ayuden a mejorar nuestra tierra y a garantizar los servicios que su población merece”, y en la misma línea, en aquellas instituciones donde no se gobierna “haciendo una oposición seria y rigurosa a los modelos de las derechas y a la acción regresiva de Vox”.
“Seguiremos siendo un robusto dique de contención ante los hachazos de la Junta a esta provincia”, ha aseverado al tiempo que ha pedido a las y los socialistas granadinos “estar en la calle de la mano de colectivos y asociaciones denunciando todas las injusticias que se cometan”.
En otro orden de cosas, el Comité Provincial ha respaldo el balance de gestión de la Dirección provincial y del grupo parlamentario, así como el trabajo realizado en la Diputación Provincial y en la Subdelegación del Gobierno. También ha ratificado por aclamación la incorporación de Sandra García y Paco Cuenca en la Ejecutiva provincial, al frente de la Secretaría de Formación, Ideas y Estrategia y de Cambio Climático y Transición Energética, respectivamente.