José Robles critica las «recetas fracasadas» y el «sablazo fiscal» del Gobierno de España
- El senador del PP por la provincia de Granada, José Robles, traslada su preocupación puesto que la provincia la provincia despidió el 2020 con “más de 100 mil desempleados y, aunque el paro ha descendido en el mes de diciembre, la cifra global se sitúa en niveles similares a los de la crisis económica de 2008”
“Granada ha despedido el 2020 con 22 mil parados más que hace un año y, mientras ello sucede, el Gobierno de Sánchez e Iglesias, en lugar de poner sobre la mesa medidas para paliar la situación y hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, va en la dirección opuesta, con medidas a todas luces fracasadas y su sablazo fiscal, subiendo impuestos a las clases medidas y trabajadoras”. Así lo ha considerado José Robles, senador del PP por la provincia de Granada, tras conocer los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.
El senador ha trasladado la “preocupación” de los populares tras conocerse que la provincia “ha cerrado el año con más de 100 mil desempleados y, aunque el paro ha descendido en el mes de diciembre, la cifra global se sitúa en niveles similares a los de la crisis económica de 2008”. Por ello se ha preguntado “a qué espera este Gobierno para actuar, cuando España es el peor país de la Unión Europea en datos de empleo con 724.532 parados más que el año pasado y un aumento en diciembre de 36.825”.
Robles ha recordado que el Partido Popular ya ha advertido en numerosas ocasiones que los Presupuestos Generales del Estado del gobierno de Sánchez e Iglesias son “nocivos” para los intereses de la provincia y “lejos de favorecer la generación de empleo optan por la subida de impuestos a las clases medidas y trabajadoras y a las empresas”.
“Todo lo contrario a lo que hace el Gobierno de Juanma Moreno, que ha reducido los impuestos a los andaluces, y en la dirección opuesta a toda Europa, donde también se bajan impuestos, Sánchez los incrementa para pagar el Gobierno más caro de la historia”, criticó.
Se refirió así al incremento de impuestos, “ocho más nuevos”, que se llevará a cabo en plena pandemia para hacer frente al incremento de gasto social afectando a “empresas, a los que tengan un plan de pensiones o un seguro, a quienes quieran comprase un coche o a los consumidores de bebidas azucaradas”. El gobierno “pretende recaudar entre 2021 y 2022, 400 millones con la subida de las bebidas azucaradas, cuyo IVA asciende del 10 al 21%, 755 euros más de media en el impuesto de matriculación; el incremento del Impuesto sobre Primas de Seguros, le supondrá recaudar 507 millones y se cargan las deducciones fiscales en el IRPF relativas a los planes de pensiones individuales”, relató.
“Reducir los impuestos es clave para que las empresas y los autónomos puedan salir de esta situación, reactivando la economía y la generación de empleo. Pero el Gobierno del PSOE, en vez de ayudar a quienes generan puestos de trabajo en la provincia, le suben los impuestos y mete la mano en el bolsillo de los granadinos”, concluyó.