La alcaldesa de Motril se congratula de presidir un gobierno «cohesionado» tras el primer año de mandato
- García Chamorro ha señalado «la reactivación de la ciudad» y «el desbloqueo de numerosos proyectos que reclamaban los vecinos desde hace años»
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), ha asegurado este martes que el primer año del actual mandato municipal ha puesto de manifiesto «la fortaleza y capacidad de gestión» de un equipo de gobierno local «cohesionado, leal, fuerte, eficiente y resolutivo».
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que, acompañada por los portavoces de las tres formaciones política que integran el equipo de gobierno, Nicolás Navarro, por el Partido Popular; Antonio Escámez, por Más Costa Tropical; y José Lemos, por Ciudadanos, ha hecho balance del primer año del mandato 2019-2023.
Según Luisa García Chamorro, su equipo de gobierno «cumple lo que promete» y «va a seguir en esa línea», además de que representa a «la inmensa mayoría de los motrileños» y ha sabido «responder siempre a las demandas y necesidades de todos».
García Chamorro ha señalado «la reactivación de la ciudad» y «el desbloqueo de numerosos proyectos que reclamaban los vecinos desde hace años» como los principales logros del primer año de gestión, junto con la mejora de la limpieza de la ciudad, el impulso del turismo y la cultura.
En materia económica, la regidora ha resaltado los avances para poder llegar en este mandato a cancelar el plan de ajuste del Ayuntamiento y la aprobación de los presupuestos para el año 2020, los primeros que aprueba el Consistorio desde hace cinco años.
Ha sido en un período que ha dividido en nueve meses y otros tres en los que, en alusión a la crisis sanitaria, García Chamorro ha señalado que ha habido que «hacer frente a situaciones que nunca hubiéramos imaginado y que hemos superado gracias al esfuerzo colectivo».