La Alhambra refiere normalidad en el primer día de cierre por la crisis sanitaria

La Alhambra refiere normalidad en el primer día de cierre por la crisis sanitaria

Taquillas cerradas y estampas inusuales como el entorno del Palacio de Carlos V, desde este viernes cerrado como los Palacios Nazaríes y el resto del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, prácticamente vacío, son las imágenes inéditas que se llevarán en sus retinas los pocos turistas que han subido este viernes por los bosques alhambreños en Granada.

Los trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife han trabajado con normalidad, y respetando las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Ha habido pocas mascarillas utilizadas por visitantes, algunos de los cuales aún no se habían enterado de que el conjunto monumental granadino es uno de los bienes culturales y patrimoniales afectados por el cierre decretado desde este viernes por la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma, en el marco de las medidas para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Conscientes de que no podían acceder al conjunto monumental, en un día de cielos cubiertos, algunos de los turistas han aprovechado para pasear por el entorno. El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha informado de que el importe de las compras realizadas por internet, teléfono o agencia autorizada con fecha de visita desde el 13 de marzo en adelante, «y mientras el monumento esté cerrado, se devolverá por el mismo método de pago utilizado».

En los casos de visitas correspondientes al canal de reservas institucionales o Alhambra Educa, con fecha de visita desde el día 13 de marzo en adelante, podrá solicitarse la devolución a través del correo electrónico devoluciones.pag@juntadeandalucia.es, ha precisado esta comunicación.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )