La Audiencia confirma la sentencia a Spiriman por llamar «putona» a una compañera de trabajo

La Audiencia confirma la sentencia a Spiriman por llamar «putona» a una compañera de trabajo

  • Spiriman deberá pagar 5.000 euros a su compañera de trabajo y retirar los vídeos y publicaciones injuriosas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena por injurias dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 13 de Granada contra Spiriman por llamar «putona», entre otros calificativos, a una compañera del servicio de Hostelería de Hospital Virgen de las Nieves. La sentencia también obliga al condenado a retirar los vídeos y las expresiones injuriosas vertidas en las redes sociales en las que se difundieron.

El Tribunal entiende que las expresiones y calificativos usadas por el condenado contra su compañera de trabajo no pueden estar amparadas en el derecho a libertad de expresión.

El origen de la demanda se remonta al año 2017, cuando Spiriman, a través de varios vídeos y publicaciones en redes sociales, hizo insinuaciones sobre el posible «enchufismo» y trato de favor para acceder al puesto de trabajo que desempeñaba la demandante. En uno de los vídeos Spiriman llegó a decir “es que te hemos dicho putona”… “tonta del culo, que eres tonta del culo, sois tontos” e insistiendo que había obtenido “un puesto a dedo”. Finalmente, en otro vídeo el condenado nuevamente se refiere su compañera utilizando la expresión “tonta del culo”.

El juez del Juzgado de Instrucción Nº 13, Santiago Ibañez, dio por probado la vulneración por parte del demandado , Jesús Candel, Spiriman, del derecho al honor de la demandante por la utilización contra ella de expresiones insultantes en los vídeos publicados en las redes sociales.

El instructor condenó al demandando a indemnizar a la demandante con cinco mil euros por los daños y perjuicios causados y a cesar en la intromisión ilegítima en el derecho al honor de la trabajadora. También ordenó la retirada de los vídeos y publicaciones de todas aquellas redes sociales, plataformas, páginas web, o similares en los que fueron difundidos.

La Audiencia Provincial confirma ahora todos los extremos de la sentencia del Juzgado de Instrucción y deja abierta la puerta a recurso de casación.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )