La capital encara la Navidad con un 55 por ciento de ocupación y «cancelaciones diarias»
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera de alrededor de un 55 por ciento en la capital granadina para el primer periodo de las fechas navideñas, desde el 24 al 29 de diciembre, con «cancelaciones diarias» y un contexto de «gran incertidumbre» para el sector hotelero dada la gran contagiosidad de la variante ómicron del coronavirus que provoca la covid-19.
Así lo apuntan las estimaciones de previsiones facilitadas por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. En Sierra Nevada la cifra es ligeramente mejor según estos datos, con un 60 por ciento de ocupación prevista, mientras que en el conjunto de la provincia, con un 40 por ciento, en las comarcas rurales se «aguanta el pulso del coronavirus pero comienzan a ver cancelaciones», también con «gran preocupación».
En relación con la segunda parte de las fiestas, entre el próximo 30 de diciembre y el 3 de enero de 2022, la cifra sigue siendo más alta de cara a fin de año en la capital granadina, con aproximadamente un 75 por ciento de ocupación, aunque también con «cancelaciones diarias» y «mucha preocupación en el sector».
Para esos días, Sierra Nevada tiene por ahora un 80 por ciento de ocupación prevista, repuntando la provincia con hasta un 85 por ciento, y variaciones dependiendo de las comarcas, y, inciden desde la federación, con los «empresarios con los dedos cruzados por la incertidumbre reinante».