La carrera del Cascamorras, que reúne a miles de personas, se suspende de nuevo por la pandemia
- Ambos alcaldes han coincidido que por cuestiones de responsabilidad y en especial de salud pública «era inviable la celebración de estos eventos que suelen concentrar a miles de personas»
Los alcaldes de Guadix y Baza, Jesús Lorente y Manuel Gavilán, han anunciado este jueves la suspensión de la tradicional carrera del Cascamorras en ambas localidades al no reunirse las condiciones sanitarias necesarias por la pandemia de la Covid-19 para realizar un evento de masas de estas características, una decisión que viene avalada por las autoridades sanitarias.
Junto a ambos alcaldes han estado presentes el gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, Pedro Ruiz, los representantes de la hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza, María Piedad Checa, y de Guadix, Juan López Lechuga, y miembros de las corporaciones de ambas ciudades.
Durante la comparecencia, que se ha producido tras una reunión previa mantenida por ambas corporaciones, también han anunciado que se suspende la celebración de Feria y Fiestas de Guadix, así como la de Baza, que será reemplazada por otra serie de actividades que se darán a conocer próximamente. Con respecto al Cascamorras, los cultos se mantienen y se realizarán algunas actividades para recordar esta entrañable fiesta.
Ambos alcaldes han coincidido que por cuestiones de responsabilidad y en especial de salud pública «era inviable la celebración de estos eventos que suelen concentrar a miles de personas». Según han señalado, aunque la vacunación «hace vislumbrar una próxima vuelta a la normalidad, la situación para el mes de septiembre no estará aún controlada, máxime en unas fiestas donde los jóvenes son especialmente protagonistas y es el sector de la población que aún no está inmunizado con las vacunas».