La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, dice que «el Gobierno andaluz es muy estable» y califica de «irresponsable» convocar elecciones anticipadas
La Consejera de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha calificado de «irresponsabilidad» convocar elecciones «en una sexta ola y cuando aumentan el número de contagios y fallecimientos». Además, ha asegurado que «el Gobierno de Andalucía es sólido y muy estable», rechazando unas hipotéticas elecciones anticipadas.
En declaraciones a los periodistas durante su visita a Cádiz para presentar un proyecto para detectar y paliar la soledad no deseada en
las personas mayores, Ruiz ha rechazado comparaciones con el Gobierno de Castilla y León tras el anuncio de elecciones anticipadas y ha asegurado que «en el Gobierno de Andalucía tenemos claro que no tenemos nada que ver».
Para Ruiz, en el Gobierno andaluz «hay una disposición total y absoluta por parte de todos pero, sobre todo, por parte del presidente de la Junta, que es quien tiene que darle al botón, de seguir con esta estabilidad que necesita Andalucía para salir de esta situación de crisis».
Por último, ha apuntado que «ahora hay que estar trabajando para superar esta pandemia, para superar el virus y, sobre todo, la situación económica y social que lo ha precedido como consecuencia, en eso está el Gobierno de Andalucía y de eso vamos a salir».