La Costa Tropical cierra sus playas ante la expansión del Coronavirus tras la llegada de nuevos turistas
- La provincia ya ha superado la veintena de positivos por COVID-19
Los ayuntamientos de las localidades granadinas del litoral Almuñécar, Salobreña y Motril han cerrado al público desde este sábado sus playas al público tras la llegada este fin de semana de visitantes de otras comunidades y provincias próximas en prevención del contagio del virus COVID-19, conocido como coronavirus.
El Consistorio de Almuñécar ha declarado esta medida debido a la inminente declaración del Estado de Alerta por parte del Gobierno Central. Así pues, desde primera hora de esta mañana la Policía Local ha procedido al izado de la bandera roja y continuará la vigilancia para evitar concentraciones en las playas. También están cerrados desde el viernes parques infantiles, centros deportivos y culturales.
Por su parte, el de Salobreña ha ordenado en un decreto el cierre de las playas hasta el 29 de marzo y recomienda encarecidamente el cierre a todos los comercios, centros de ocio y establecimientos de restauración, salvo servicios de primera necesidad, como son emergencias, gasolineras, farmacias, supermercados y comercios minoristas de alimentación. «En todo caso, se prohíbe expresamente la ocupación de la vía pública con mesas y sillas», añade.
En la misma línea el Ayuntamiento de Motril ha decretado el cierre de sus playas y ruega a toda la población que respete esta restricción, que estará señalizada con la bandera roja, medida restrictiva que toma en prevención del contagio del coronavirus. «Lo que no es normal es que tengamos las playas como en agosto», han señalado fuentes del Consistorio.