La Cueva de las Ventanas también cierra para evitar contagios
- Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, además del cierre de la cueva, son la suspensión de la ayuda a domicilio, el cierre de la Casa Consistorial y la garantización del teletrabajo a sus trabajadores
La Cueva de las Ventanas de la localidad granadina de Píñar ha sido cerrada al público de forma excepcional para así evitar la propagación y los contagios del virus ‘covid-19’, conocido como coronavirus.
El cierre de esta cueva prehistórica y turística se realiza dentro de una serie de medidas «de aplicación inmediata con el fin de ayudar desde nuestro municipio a parar el contagio». Ha explicado el Ayuntamiento de Píñar.
«Somos conscientes de que la gravedad del momento que vivimos, exige medidas y esfuerzos extraordinarios. Esta situación tan excepcional y grave requiere que la ciudadanía actúe con la coordinación y la entrega que sea necesaria», han asegurado desde el Consistorio.
Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, además del cierre de la cueva, son la suspensión de la ayuda a domicilio, el cierre de la Casa Consistorial y la garantización del teletrabajo a sus trabajadores y la paralización de todos los trabajos relacionados con las obras, atendiéndose solo las urgencias que se puedan producir.
Los trámites y gestiones del Juzgado de Paz de Píñar se harán mediante correo electrónico y teléfono, los parques y plazas estarán cerrados, se desinfectarán todos los espacios públicos en estos días, y el consultorio medico se trasladada al centro de salud de Iznalloz.
El Ayuntamiento también ha pedido a todas aquellas personas mayores, dependientes o impedidas que no puedan valerse por sí mismos para hacer la compra que llamen a los teléfonos del Ayuntamiento, «que pondremos en marcha la ayuda necesaria para ello».