La danza, el teatro físico y la inclusión, se dan cita en el Teatro CajaGranada con la obra «mujeres semilla»
- El próximo domingo, 7 de marzo, el Teatro CajaGranada acogerá una obra teatral muy especial en el que la inclusión juega un papel fundamental
El próximo domingo, 7 de marzo a las 12 horas, el Teatro CajaGranada acogerá la presentación de ‘Mujeres semilla’ la nueva producción de la compañía SuperarT/Vadeguay que conjuga en perfecta armonía la danza, el teatro físico y la inclusión.
Codirigido por Jorge Molina y Mercedes Abellán ‘Mujeres Semilla’ es un espectáculo lúcido y lúdico, con humor y razón, basado en el cuento ‘El abrigo de Pupa’ de Elena Ferrándiz. La representación cuenta con textos de Hélene Cixous y Gloria Lizano y estará apoyada y enriquecida con la proyección de piezas de la pintora alemana Helga Dietrich.
Según Jorge Molina, la obra trae al escenario “mujeres que hablan de sororidad, brotes nuevos de una femineidad concienciada, reivindicada o el renacer continuo de la vida a través del poder de transformación de la mujer. Su empoderamiento como ser esencial que re-produce vida. Mujeres semillas que expanden simientes de amor y respeto por un mundo mejor”.
Mercedes Abellán, por su parte, hace hincapié en la capacidad de la producción para “mostrar el poder de la inclusión a través de las artes escénicas y reivindicar desde dicho espacio el empoderamiento de la diversidad para hacer visible lo que tanto tiempo ha estado invisible”.
Durante el espectáculo se observarán escrupulosamente todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades ante la pandemia: aforo reducido, prohibición de levantarse durante el espectáculo, uso de gel hidroalcohólico, etc.
Superar-T es una asociación granadina de artes escénicas cuyo principal proyecto es la Escuela de Danza y Teatro Inclusivo. Considera que el arte es algo connatural del ser, por ello la formación que ofrece está destinada a todas aquellas personas con o sin diversidad funcional que deseen experimentar el arte del ser, el estar y el sentir a través del movimiento auténtico.
Tras presentar una pieza corta en la III Edición del Certamen Coreográfico Escena Mobile y ser galardonadas con el Segundo Premio Internacional enmarcado en las actividades de la XIII Edición del Festival Escena Mobile de Arte y Diversidad, sus responsables “sienten la necesidad de continuar en la búsqueda creativa para poner en pie una obra mayor”.
Mercedes Abellán es la directora artística de sus distintas acciones, así como una de sus fundadoras. Como Madame Vadeguay (nombre de su alter-ego) es actriz-clown e investigadora del Movimiento Auténtico-Teatro Físico.