La Diputación de Granada mejora instalaciones y equipamientos en Busquístar y Cáñar
- Ambos municipios han salido recientemente de la situación de exclusión financiera que sufrían en virtud del protocolo de colaboración suscrito por la Diputación y Caja Rural
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada por la comarca de la Alpujarra, responsable de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, han visitado este miércoles Busquístar y Cáñar (Granada), donde ha abordado la situación de los proyectos que desarrolla la institución en colaboración con los ayuntamientos a través de diferentes planes.
Se da la circunstancia de que ambos municipios han salido recientemente de la situación de exclusión financiera que sufrían en virtud del protocolo de colaboración suscrito por la Diputación y Caja Rural para ofrecer servicios bancarios en 36 localidades de la provincia.
Entrena ha visitado las zona en las que están instalados los cajeros y ha afirmado que los servicios bancarios son tan importantes para evitar la despoblación como los consultorios, los centros de Salud, las farmacias, los colegios, el empleo, la actividad empresarial local, la oferta cultural y deportiva y la prestación de servicios sociales.
El presidente de la Diputación ha mostrado, ante los representantes municipales de las dos localidades, la disposición de la institución provincial para revertir el fenómeno de la despoblación. En este sentido, les ha explicado este es uno de los objetivos que plantea la Diputación en este nuevo mandato.
En Busquístar, el alcalde, Joaquín Álvarez Molina, se ha referido a la situación de deterioro en que se encuentra el colegio, que cuenta con una veintena de alumnos, así como al estado de ruina de la Iglesia, cerrada hace ya cuatro años. Entrena le ha planteado posibles soluciones para acometer la reparación de las unidades escolares.
En Cáñar han visitado el mirador de África, que se ha realizado con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, con un coste de más de 41.000 euros, y el nuevo parque infantil.
La Diputación de Granada ha ejecutado en este municipio, con cargo a los Planes provinciales de Obras y Servicios, actuaciones de mejora en las instalaciones de abastecimiento, y otros proyectos, como la construcción de nichos en el cementerio. Además, se encuentran en fase de inicio las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en las Real, Baja, Álamos y Plaza de Santa Ana. Estas actuaciones suman una inversión cercana a los 174.000 euros.